Somos Foncaldas

Fondo Empleados Universidad de Caldas

Asociados

Pueden aspirar a ser asociados a FONCALDAS las personas naturales con vínculo laboral con la Universidad de Caldas o con FONCALDAS; los cónyuges o compañeros permanentes y los hijos de los asociados a FONCALDAS. Si cuenta con este primer paso debe acogerse a los siguientes requisitos indispensables para que empiece a disfrutar de los beneficios que FONCALDAS tiene para usted:



 Presentar la solicitud escrita de su afiliación

 Anexar fotocopia de su cédula al 150 por ciento

 Presentar formulario de vinculación SIPLAFT

 Obtener la aprobación de su ingreso por parte de la Junta Directiva.

 Pagar como cuota única de admisión, no reembolsable, el equivalente al 10% de un salario mínimo mensual legal vigente, el cual le será descontado por nómina.

 Hacer un aporte mensual del 3% al 10% de su salario básico mensual + 0.05% para VILLA BEATRIZ.

Beneficios del Asociado

¿Cuáles son los servicios que ofrece FONCALDAS?

 Ahorro: recibir en forma directa y únicamente de sus asociados los aportes sociales y depósitos de ahorros en diferentes modalidades, bien sean estos a la vista a plazo o a término.

 Crédito flexible: conceder créditos en forma directa y únicamente a sus asociados en las modalidades y condiciones previstas en los reglamentos que para el efecto expida la Junta Directiva (entre otros, créditos para educación para el asociado y su familia, para la compra o mejora de vivienda, para financiar la adquisición de bienes de consumo).

 Protección Social: para pagos de servicios de salud, previsión, funerarios y calamidad doméstica. Para eventualidades familiares.

 Previsión Social Integral: promover, coordinar, organizar y contratar servicios en las áreas de salud, recreación, capacitación, seguros y programas de bienestar para los asociados y sus familias.

¿Qué ventajas tiene FONCALDAS?

 Prestan servicios de crédito, con tasas de interés de alto contenido social, sin los complejos trámites que se exigen en los establecimientos de crédito.

 Son administrados y controlados por sus propios asociados.

 Los excedentes se destinan a su incremento patrimonial y para el desarrollo de labores de solidaridad, previsión, salud, educación y mantenimiento del poder adquisitivo de los asociados.

 Gozan de los descuentos especiales que las entidades o establecimientos comerciales ofrecen al sector solidario.

 Los descuentos de los aportes y de las obligaciones a favor del fondo se hacen en su mayoría por nómina, lo cual asegura una cartera sana.

¿Cómo pertenecer a FONCALDAS?

Pueden aspirar a ser asociados a FONCALDAS las personas naturales con vínculo laboral con la Universidad de Caldas o con FONCALDAS; los cónyuges o compañeros permanentes y los hijos de los asociados a FONCALDAS, que posean vinculación laboral. Si cuenta con este primer paso debe acogerse a los siguientes requisitos indispensables para que empiece a disfrutar de los beneficios que FONCALDAS tiene para usted:


 Presentar la solicitud escrita de su afiliación, anexando fotocopia de su cédula.

 Obtener la aprobación de su ingreso por parte de la Junta Directiva.

 Pagar como cuota única de admisión, no reembolsable, el equivalente al 10% de un SMMLV, el cual le será descontado por nómina.

 Hacer un aporte mensual del 3% al 10% de su salario básico mensual.

¿Cuánto es lo máximo que puedo ahorrar en FONCALDAS?

La ley permite establecer dos modalidades de ahorro. De un lado ahorros permanentes, los cuales pueden ser del 3% al 10% del salario.

Copyright © 2016 Foncaldas